Además de su belleza indiscutible, es un perro de gran porte, de una belleza estructural que impacta. Tamaño medio, pelo largo o corto, poderosa musculatura, extremadamente inteligente, aprende con una rapidez asombrosa y solo a tono de voz.

De un alto equilibrio emocional gran coraje, fiel, noble, requiere el grupo familiar, amante de las criaturas. Desconfiado de los extraños, y atento siempre a las directivas de su amo. Mantiene en forma continua una atenta mirada a sus movimientos o indicaciones.

Es extremadamente unido a sus dueños, siempre esforzándose por complacerlos. Es muy importante para ellos compartir las actividades familiares. Demuestran gran paciencia y siempre están dispuestos al juego. Su aspecto parecido al lobo blanco, lo torna muy especial, es tierno y cercano con su dueño con quien establece un vínculo tan fuerte e irrompible, que no soportan las separaciones prolongadas.

Por su gran ductilidad, se adapta a cualquier función, de hecho, actúa en guardia, defensa, búsqueda, atención a minusválidos, trabajo, y una presencia estupenda en las pistas de estructura y Belleza.

Con una educación adecuada, paciencia y amor, no hay límites en lo que podemos conseguir de él. Pero su instrucción debe ser suave, sin gritos, ni tirones, solo a tono de voz, pues es altamente sensible. Son perros muy completos, se adaptan con facilidad a todo tipo de situaciones. Extremadamente obedientes, asimilan con facilidad las normas que se le impone.

Tienen espíritu deportista y requieren hacer ejercicio con cierta asiduidad. Aunque lo que más disfruta en la caminata con su dueño. Quien tenga la suerte de tener un Pastor Blanco Suizo, seguramente contará con un compañero fiel por muchos años, pues es longevo y con el que no hará falta más que una mirada para comprenderse.

La Crianza familiar, hace que cada cachorro, crezca en un ambiente similar al de su próximo dueño. Lo cual implica que el pase no será traumático. Vamos viendo cómo va desarrollando su temperamento, lo cual permite sobre todo seleccionar los cachorros de acuerdo a las necesidades de cada nuevo dueño. Desde que nace, está expuesto a gente, animales, ruidos, sonidos, similares al que cualquier hogar y motivaciones varias. De hecho son manipulados para ir motivando así su desarrollo y atención a través de distintas técnicas y juegos, logrando de esta forma, cachorros fuertes y estables.

En esta Raza, ambos padres se complementan para la atención de los cachorros, es maravilloso ver a los machos compartiendo las tareas de cuidado y juego. Son muy sencillos de mantener. En cuanto a la alimentación, un alimento Súper Premium es suficiente, además de gustarles la fruta y quesos. No tienen problemas con el solo el frío, obviamente en las temperaturas extremas requieren los mismo cuidados que nosotros. Por su PH especial, no tienen olor, requieren solo cepillado semanal, y poco baño, aunque son amantes del agua. Su sanidad, en cuanto al tema Displasia es perfecta, pues se cría con grado cero.

En una palabra, quien resuelva compartir muchos años de su vida con un ejemplar de Pastor, debe saber y estar dispuesto a comprometerse con él. Será el compañero ideal, guardián estupendo, alegre, siempre ávido de aprender, trabajar o jugar. El nexo que se logra con estos ejemplares es superlativo.

POR TODO LO EXPUESTO, COMPRENDERÁN LA IMPORTANCIA DE QUE EL CIRADERO FORME PARTE DEL CLUB DE RAZA: ¿Por qué? ¿Cuál es su función?

El Club de Raza, a través de los integrantes de la Dirección de Cría, y de cada uno de los Criadores responsables, hace que la Raza siga creciendo con mesura, sin transformarse en una moda, o en un mero acto comercial.

Tiene la autoridad para hacer y modificar absolutamente todo lo relacionado con la Raza en todo el país, siempre con miras a su buen desarrollo y difusión. Opera con su reglamento propio, obviamente dentro de los cánones que indica Federación Cinológica Argentina y Federación Cinológica Internacional, y este debe ser respetado en su totalidad.

Se exigen Aptos de Cría, para tener certeza no solo de la sanidad física de los ejemplares sino también para evitar que se críe en forma indiscriminada y sin controles.

Es por eso que quien adquiere un PBS de un ciradero oficial tienen la seguridad de los controles y el contacto permanente con esta Dirección.

Bienvenidos a todos los que quieran formar parte de la familia con esta impecable raza.